SNAKES AND LADDERS

Aprender los números en inglés es muy fácil para los más pequeños mientras que juegan, y más aún si es un juego tan divertido como Snakes and Ladders. Este juego, de origen Hindú, es hoy en día considerado un clásico en todo el mundo. 

Se juega en una tabla numerada, dividida en cuadrados, para dos o más jugadores. Sobre los cuadros aparecen dibujadas serpientes y escaleras, que conectan unas casillas con otras. 

El objetivo del juego, es llevar tu ficha desde la salida hasta el final antes que el resto de jugadores, a través de la puntuación obtenida en los dados, utilizando las escaleras para avanzar más rápido, o siendo retrasado por las serpientes. 

Históricamente este juego tiene un valor moral, donde el jugador representa al ser humano, que a lo largo del camino de su vida es impulsado por sus virtudes (la escalera) y frenado por sus vicios (la serpiente). 
1. Se sitúan las piezas en la casilla 1. Sale el jugador que lance el dado y obtenga la puntuación 1. Los siguientes jugadores en salir serán los que obtengan asimismo el 1, indispensable para entrar en el tablero.
2. Una vez dentro el jugador que tenga el turno moverá su ficha tantas veces como indique el dado al lanzarlo. No se permite más de un tiro por jugador. 
3. Casillas especiales.
  • Casilla Snake: si un jugador cae en la casilla en la que está la cabeza de la serpiente, deberá retroceder hasta la cola de la misma
  • Casilla Ladder: si un jugador cae en la parte inferior de la escalera, deberá avanzar hasta la casilla donde esté la superior.
4. Gana el jugador que alcance la última casilla. Para ganar hace falta obtener la puntuación exacta en la recta final. 


A través de la página The British Council, nos podemos descargar tanto el dado como el tablero para empezar a jugar con los niños y niñas, a los que les encantará. 


1 comentario:

  1. Interesting Article. Hoping that you will continue posting an article having a useful information. 영어를 배우다

    ResponderEliminar