SCHOOL DAY OF NON-VIOLENCE AND PEACE

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebra todos los años el 30 de Enero. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
Es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (30 de Enero).
Para esta jornada en inglés también podemos desarrollar actividades. Una de ellas, para los más pequeños, es el poema para la paz en inglés, expuesto en una de las entradas anteriores de este blog. 

Para los más mayores, se puede trabajar con una canción en inglés. Es muy fácil de entender, con un estribillo sencillo y pegadizo, y un vídeo de lo más inspirador, en el cual podemos apreciar el mensaje de: "lo que hago a otros, me lo hago a mi" . Se trata del tema "One Day" de Matisyahu, músico americano de reggae y rock alternativo. 
     


Puedes descargar la letra de la canción aquí: DESCARGA ONE DAY LYRICS 

Como propuesta de actividad para esta canción, el clásico "Guess the missing word" escuchando la canción por primera vez, en la cual los alumnos trabajaran el listening a la vez que se van familiarizando con la letra, nueva para ellos.

Para descargar esta propuesta, haz click en el siguiente enlace: DESCARGA ACTIVIDAD ONE DAY LYRICS.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario