GUESS WHO?

¿Quién no conoce el juego "Guess Who?" o "¿Quién es quién?"?. Ha sido y sigue siendo un juego muy popular en las últimas décadas así como en la actualidad. La dinámica del juego es sencilla: en parejas, un alumno o alumna escoge un personaje entre los que le proporcionamos en la plantilla inferior y su oponente tiene que ir haciendo preguntas del tipo "Have you got long hair? Have you got big eyes?" hasta que consigue adivinar de que personaje se trata.


Para jugar necesitarás imprimir dos copias de la imagen anterior. Puedes bien plastificar un tablero y el otro recortarlo en forma de tarjetas (para que uno de los alumnos pueda escoger su personaje), o proporcionar dos copias del mismo a los alumnos, una en forma de tarjetas y la otra, recortada por sus tres líneas que componen la fila de personajes, y asimismo recortada por cada carácter, de forma que si pegamos la líneas a una cartulina, los personajes puedan subir y bajarse, como en el juego real. 

Con esta actividad trabajamos vocabulario referente a la descripción física, cantidades y proporciones y las emociones personales. Podemos usar el vocabulario que se muestra a continuación:







19 comentarios:

  1. Me encanta este juego! Hoy mismo lo pondré en práctica en mis talleres de inglés.
    Gracias Ana!

    ResponderEliminar
  2. donde se puede comprar este juego?

    ResponderEliminar
  3. es bueno y genial m-me encanto I love you

    ResponderEliminar