EMOTIONS DICE

Con esta actividad vamos a trabajar vocabulario referente a los distintos estados de ánimo, es por ello que el dado de los sentimientos está formado por un conjunto de tarjetas que los reflejan a través de unas bellas ilustraciones realizadas por Amardip Bhopari, acompañadas de su correspondiente nombre en Inglés.
Los niños pueden recortarlos y montarlos ellos mismos (así trabajarán la motricidad fina), para lo cual sería conveniente imprimirlos en grande, por ejemplo en tamaño DinA-4 y en cartulina o papel grueso. 

Se puede jugar de diversas maneras con ellos:

1. Lanzando el dado e imitando el estado de ánimo que este refleja.
2. Un niño o niña lanza el dado en secreto, con la ayuda del profesor, y realiza la mímica correspondiente a la imagen que le ha tocado. Los demás compañeros deberán adivinar que estado de ánimo esta realizando.
3. Se tira el dado, y dependiendo del sentimiento que refleje, se puede hablar de la situación que evoca dicho sentimiento. Por ejemplo: When are you happy? I'm happy playing with my mates at school.

A través de la gesticulación de estas emociones el niño asimila mejor este nuevo vocabulario.  Es ideal para trabajar en grupo grande o pequeños grupos.  

Los dados cuentan con imágenes de 12 emociones: upset, happy, sad, surprised, worried, left out, loved, embarrassed, included, angry, proud and scared






¿Qué trabajamos con esto?

- Competencia cultural y artística.

- Competencia lingüística.

- Autonomía e iniciativa personal: desarrollo personal, social y emocional. 

18 comentarios:

  1. How cool!!! I certainly will use this activity with my kids

    ResponderEliminar
  2. Thank you so much! Hope you and your kids enjoy it so much!

    Ana Lema

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por esta pagina yo enseño a mis hijos en casa y estas ideas me han servido tanto!!!!

    ResponderEliminar