ALPHABET

Para enseñar el abecedario en Inglés a niños, podemos recurrir a muchos recursos, como canciones y rimas, o también a flashcards y pósters, los cuales suelen ir asociados a palabras para aprender, al mismo tiempo, nuevo vocabulario. A través de ellos se consigue fomentar el gusto por la escritura y la lectura en esta etapa que es clave a nivel escolar.

A continuación, os expongo unos recursos muy originales para enseñar el abecedario a los mas pequeños.


Los animales y el abecedario.


Es un conjunto de cartas con un diseño muy bello en las cuales cada letra del abecedario representa a su animal relevante. Es ideal para su uso en pantallas en clase en las primeras etapas. Fue diseñado por la diseñadora gráfico Sarah Chidwick



A través de este enlace, puedes descargar todas las letras: DESCARGA ABC ANIMALES



También referido a los animales contamos con el siguiente, con imágenes reales a modo del flashcards. 
Nos lo podemos descargar aquí: DESCARGA ABC ANIMALES II

Los transportes y el abecedario.

Es una serie de pósters en los cuales cada letra del abecedario representa una palabra relacionada con los medios de transporte terrestre. Ha sido diseñada por Alistair Bryce-Clegg


Puedes descargártelo a través de este enlace: DESCARGA ABC TRANSPORTES


De la A a la Z: ¿qué hay dentro?.

En este caso, las letras se refieren a distintos elementos que por ellas empiezan dibujados en su interior. Ideal para proyectar en una pizarra digital y conversar con los niños acerca de qué es lo que se encuentra dentro de las letras, aprendiendo nuevo vocabulario y despertando la curiosidad. 
Para descargarte estas letras haz clic aquí: DESCARGA A-Z

Abecedario al cuadrado.

El siguiente recurso consta de varias flashcards en las cuales vemos, en un mismo recuadro, cuatro objetos relacionados con la letra en cuestión. Tienen un diseño muy original y resultan muy vistosas para decorar el aula. 
Puedes descargarte este genial recurso a través de este enlace: DESCARGA 4ABC


Póster de sonidos.

Os presento ahora un póster el cual es muy decorativo y refleja todas las letras del abecedario acompañadas de su correspondiente palabra que refleja el sonido en Inglés. 

Para su descarga, usa este enlace: DESCARGA PÓSTER


Plantilla editable del alfabeto.

Por último os presento una plantilla editable para crear vuestro propio alfabeto. Se puede tener en casa o en el aula. En él puedes añadir tus propias imágenes y escribir el texto que quieras. Para hacer este recurso más atractivo, podemos imprimir los recuadros en blanco a solas y con velcro, pegar y despegar las imágenes, así nos da más juego con los más pequeños, los cuales tendrán que unir las imágenes con las letras.
Para su descarga en formato word, haz clic aqui: DESCARGA PLANTILLA ABC

Para finalizar, os dejo un enlace acerca de cómo se pronuncian las letras en Inglés correctamente.  


19 comentarios:

  1. Hola!
    Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Ya que tu blog trata sobre el aprendizaje del inglés en niños me gustaría recomendarte dos nuevos libros interactivos que desde la página de Profesores y Seguridad Vial hemos creado en inglés sobre Seguridad vial.

    http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/marios-jungle-material-en-ingles/
    http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/julia-penguin-and-the-spy-material-en-ingles/


    También escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com.

    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Yainire,

    Muchísimas gracias y ¡enhorabuena por vuestra fundación!. Los libros digitales me han encantado, los veo muy útiles para relacionar con alguno de mis futuros post, de forma transversal junto al aprendizaje del inglés. La educación vial es un tema de gran importancia actualmente, os animo a seguir trabajando para hacer llegar a los más peques la adquisición de estas conductas viales para hacer de las ciudades lugares más seguros.

    Un saludo,

    Ana Lema

    ResponderEliminar
  3. El siguiente video es muy útil para aprender a pronunciar el abecedario en inglés. Ideal para personas de todas las edades. http://www.youtube.com/watch?v=rbBmK5YLoag

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Me encantan los materiales

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me ayuda mucho en mi clase de inglés, necesitaba las plantillas.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular las plantillas estan geniales para mi hija resultaron muy practicas muchas gracias

    ResponderEliminar