HICKORY DICKORY DOCK


Hickory dickory dock, 
The mouse ran up the clock.
The clock struck one,
The mouse ran down,
Hickory dickory dock.



ACTIVITIES
1. VOCABULARY OF THE SONG: FLASHCARDS.
Para trabajar el vocabulario de esta canción, que es muy simple, podemos utilizar flashcards. Insistiremos en los adverbios: up and down. 

Al principio, sin traducir al español la canción, podemos reproducirla y mostrar a los niños y niñas las flashcards, pegándolas en una superficie a la vista, señalando el vocabulario que corresponda en cada momento. Después podemos desordenarlas, pidiendo a un voluntario de la clase que las ordene al son de la canción.  

Para descargártelas, haz click aquí: DESCARGA HICKORY CLICKORY DOCK

2. BUILDING OUR DICKORY HICKORY CLOCK.
En esta actividad vamos a realizar un reloj en el cual nuestro mouse movible ascenderá y descenderá gracias a un hilo. Así trabajaremos los adverbios de lugar up and down. Los niños y niñas deberán recortar el reloj, el ratón, las dos palabras clave y pegarlas en el sitio correcto. Es preferible que lo peguen en una cartulina, para darle más solidez. A continuación, hacemos los agujeros correspondientes y con un hilo grueso colocamos el ratón de forma que suba y baje: run up, run down.

Para descargártelo haz click aquí: DESCARGA RECORTABLE HICKORY DOCK

3. WHAT TIME IS IT?.
Según la edad en la que trabajemos esta canción, podemos introducir el estudio de las horas. A partir de los 7 años es la edad ideal. Para estudiar las horas primero hay que estudiar como funciona un reloj, y para ello, no hay nada mejor que experimentar con él, por lo cual, construiremos nuestro propio reloj. 
La página web educativa de British Council Learning Kids, nos propone el siguiente recortable, aunque existen muchos otros en diferentes webs. 
Para montarlo necesitaremos un clip de latón y también es mejor pegarlo en una cartulina. El resultado es el siguiente.
Con ellos podremos explicar las diferentes partes del mismo, como the long hand and the small hand (las manillas), y la forma en la que están colocados los números en él, como se representan y están distribuidos los minutos, la media hora, los cuartos... Resulta esencial hacer un repaso de todo ello antes de comenzar. 

Para descargarte el reloj montable, haz click aqui: DESCARGA RELOJ

Además esta pagina nos ofrece varias actividades relacionadas con la canción y con las horas. 
Para bajarte esta actividad, abre el siguiente enlace: DESCARGA ACTIVIDAD 1.  


Para descargarte esta actividad, haz click aquí: DESCARGA ACTIVIDAD 2.   


Para descargar esta actividad sobre las horas, haz click aquí: DESCARGA ACTIVIDAD 3.   


Flashcards about the time.


Para descargar las flashcards haz click aquí: FLASHCARDS TIME 1FLASHCARDS TIME 2 y FLASHCARDS TIME 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario