INCY WINCY SPIDER



Incy wincy spider climbed up the water spout,
Down came the rain and washed poor Incy out,
Out came the sunshine and dried up all the rain,
So Incy wincy spider climbed up the spout again.

Incy wincy spider climbed up the water spout,
Down came the rain and washed poor Incy out,
Out came the sunshine and dried up all the rain,
So Incy wincy spider climbed up the spout again.


Download the song HERE


ACTIVIDADES

1. VOCABULARIO A través de la página de British Council - Learning English Kids, nos encontramos con esta actividad especialmente preparada para ser impresa
Trabaja el vocabulario adquirido a través de la canción de una forma muy sencilla.
Puedes descargártela aquí: INCY WINCY SPIDER ACTIVITY


2. FLASHCARDS
Para trabajar el vocabulario podemos recurrir a las siempre útiles flashcards. Con ellas los niños y niñas trabajaran la relación entre imagen y palabra, acción y sonido. Podemos primero mostrarlas a nuestro alumnado y luego, adheriéndolas a una superficie plana (encerado) con Bluetac, podemos jugar al juego: Guess wich one is missing? en el cual, un alumno o alumna retirará una flashcard y los demás, previo Close your eyes, tendrán que adivinar cual es. También podemos usarlas para que cuenten la historia poniéndolas en orden. 
Puedes descargártelas aquí junto con otras actividades: FLASHCARDS.

Además también existe una versión de flashcards para los más pequeños en la cual los niños y niñas deberán gesticular las diferentes partes de la canción. 

Puedes descargártelo a través del siguiente enlace: DESCARGA GESTOS SPIDER

3. MÚSICA

También por medio de la misma página puedes descargarte el pentagrama que compone la canción. De esta manera podemos potenciar el aprendizaje interdisciplinar entre la asignatura de Música e Inglés. 
Descárgatelo en el siguiente enlace: INCY WINCY SPIDER MUSIC SHEET


4. INCY WINCY SPIDER BOOK
Puedes proyectar además la historia de Incy Wincy Spider en una pizara digital y contarles a tus alumnos este cuento de la canción. Este en concreto es de la editorial Cambridge Storybooks.  

5. MAKE YOUR OWN MINI BOOK
La siguiente actividad requiere ser un poco manitas, puesto que vamos a confeccionar un mini libro sobre Incy Wincy Spider con un solo folio. A los niños le encanta y les parece super divertido, además se lo pueden llevar a casa cómodamente y enseñar a su familia y amigos, lo cual les hace mucha ilusión. Esta sacada de la editorial Oxford
Consiste en repartir a cada niño una fotocopia del imprimible 1 y 2; en el 1 están las instrucciones en Inglés sobre la actividad, y en el 2 la ficha que deberán colorear para posteriormente doblar siguiendo las instrucciones. La línea de puntos discontinua se ha de recortar como en la foto para poder pegar el libro en forma de estrella. 
Minibook Imprimible 2


Descarga formato Word: DESCARGA MINI BOOK INCY WINCY SPIDER


Así es cómo quedaría: 

4 comentarios: