PODCAST EVERYWHERE

Los podcast son recursos muy útiles a la hora de aprender un idioma. Son archivos de audio, que puedes descargar y oir en tu ordenador a través de diferentes páginas web, en un reproductor mp3 o en tu propio smartphone. Normalmente y en todos los casos vienen acompañados de programas para suscribirse, descargarlo y escucharlo cuando uno quiera. 
Resultan de mucha importancia a la hora de aprender un idioma, sobretodo si tu rutina diaria te limita la exposición del mismo, ya que solamente dedicándoles unos pocos minutos al día verás como tu listening y speaking mejoran notablemente. 

Cada vez están más de moda. Para escucharlos sin que esto se convierta en una árdua tarea, intenta aprovechar momentos como antes de dormir, mientras estás haciendo labores, con los cascos cuando viajes en transportes públicos, mientras cocinas... La escucha constante de los podscast mejoraran tu inglés tanto hablado como afinarán al mismo tiempo tu agudeza auditiva. En un mes ya se notan los resultados. 

Una de las mejores series de podcast que he escuchado hasta ahora se llama CULIPS. Consiste en una serie de podcast de una pareja canadiense, Maura y Harp, en los cuales aprendes inglés de manera divertida, ya que abarcan en cada podcast que editan un tema de forma amena, introduciendo slang y nuevo vocabulario, hablando de manera lenta y entendible, y transmitiendo muy buenas vibraciones y ganas de aprender esta lengua. 

Si te suscribes te puedes descargar toda la conversación escrita. Además debajo de cada podcast, te presentan todo el vocabulario abarcado en él, y creedme, lo hacen tan bien que no cuesta nada memorizarlo.

También que existe para iPhone la aplicación Podcast, en la cual te puedes descargar varios podcast y escucharlos desde tu movil cuando quieras, almacenándolos en tu propia biblioteca. 


Para finalizar, os dejo enlaces de diferentes páginas web en los que podéis encontrar podcast también muy interesantes.






1 comentario:

  1. Inicia a tus pequeños en el aprendizaje de un segundo idioma con estos cuentos en inglés para niños en arbolabc hay algunos muy buenos.

    ResponderEliminar