STORYBIRD: CREATE YOUR OWN STORY BOOK

Storybird es una página para construir cuentos. Mediante el registro en su página web, permite a los usuarios construir bonitos cuentos y ponerlos a disposición de otras personas para su lectura y disfrute. Destaca por las bellas ilustraciones que ofrece, y su sencillez.

Es una plataforma de experimentación muy sencilla para artistas y escritores ansiosos por contar sus historias y desparramar su imaginación a través del teclado. 

El mecanismo para crear un cuento es muy sencillo. Se selecciona un paquete de ilustraciones, el que más te guste, realizado por un artista de entre varios, y se accede a un área de trabajo donde estará todo listo y preparado para empezar. 
Una vez aquí se insertan, haciendo uso de el pack que has seleccionado, las imágenes, los fondos, escenarios y el texto en cada página de tu cuento. Todo el contenido es parametrizable, está definido por Storybird, excepto el texto, en donde se puede poner de manifiesto el talento de los niños y niñas para contar una historia. 
Los trabajos realizados se pueden compartir en la red, ayudando a crear un conjunto de libros infantiles divertidos y fáciles de leer. También se pueden imprimir o visualizar en una pantalla, para contarlos a los niños en cualquier momento.


¿Cómo puedo aprovechar este recurso en mi clase de Inglés?
Además de ofrecer la posibilidad a nuestros niños y niñas de crear su propia historia, lo cual favorece la autonomía e iniciativa personal, desarrolla la imaginación, fomenta el gusto por la lectura y la escritura así como el sentido creativo y artístico, existen otras posibilidades para trabajar con Storybird. 
Una de ellas es desarrollar como profesor diferentes contenidos en Inglés por medio de estos cuentos, como por ejemplo crear un cuento referente a un determinado vocabulario, para posteriormente proyectarlo en nuestra aula. Al ser editables por nosotros mismos, podemos adaptarlos perfectamente a la unidad que estemos desarrollando, por ejemplo, the colours o the feelingsA continuación expongo un pequeño ejemplo de cómo se trabajaría esto en el aula. Ver ejemplo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario