Es un hecho irrefutable que el comportamiento de los niños está influenciado por el ambiente del cual proceden y aprenden. Como profesores de pequeños estudiantes, tenemos que estar atentos al hecho de que los niños tienden a ser más egocéntricos que los estudiantes más mayores, y necesitan refuerzos positivos para construir confianza en el aprendizaje de una lengua extranjera. El motivo principal para utilizar el refuerzo positivo en clase es animar a los alumnos a que repitan los "buenos comportamientos" que son muy beneficiosos para ellos, y para toda la clase.
Una manera en la cual podemos mostrar este refuerzo positivo en clase es de forma verbal. En vez de recordar constantemente y subrayar los errores que comenten los alumnos o su mal comportamiento, podemos intentar centrarnos solo en las cosas que hagan bien, y elogiarlas.
Sugerencias para elogiar comportamientos y acciones:
- Mantén el contacto visual.
- Sonríe.
- Da elogios específicos en función del tipo de resultado que desees obtener.
Algunas frases en inglés que pueden ayudarnos:
- Great job, class.
- Well done, Emma.
- Good work.
- Well done! / Outstanding / Excellent
- Nice job explaining absolute value, Lucia.
- Raul, I can see you’ve been studying your vocabulary. You got the answers correct.
- Roberto, I really like how you answered that question.
- I like it when you…
- Hey, you are really clever, you…
- I’m very proud of you for…
- Thank you for…
- That’s a great way of…
También podemos recompensar a los alumnos con premios o galardones basados en sus logros académicos.
Algunas ideas para galardonar son las siguientes:
Character: Most Trustworthy, Most Caring, Best Manners, Most Responsible, Good Citizen, Best Friend...
Skills: Super Speller, Rocking Reader, Fabulous Fluency, Writing Wizard, Marvelous Pronuntiation, Spectacular Listening...
Special Talents: Amazing Artist, Computer Expert, Class Cheerleader...
A continuación veremos algunos links a través de los cuales podemos descargarnos algunos modelos para imprimir.
Más enlaces:
Ten presente que los niños responden mejor en un ambiente cálido, seguro, amigable y respetuoso. Elogiando y premiando los comportamientos positivos de forma efectiva podemos construir una mejor atmósfera en el aula y ayudar a los más pequeños a forjarse una estima de si mismos mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario