KNOCK KNOCK, TRICK OR TREAT?



Knock, knock, trick or treat?
Who are you?

I´m a ghost, I´m a little ghost.
Knock, knock, trick or treat?
Who are you?
I´m a ghost, I´m a little ghost.
BOOOOO!

SKELETON DANCE

Halloween es una festividad del año maravillosa para dar la bienvenida al otoño y además para nuestros niños y niñas, es una manera de  adentrarse en la cultura americana e inglesa, aprendiendo las tradiciones que hacen propia  esta festividad.


HALLOWEEN: SPOOKY SPOOKY (3 - 6 years old)



Spooky spooky, very spooky

Oh no! It's a Monster
What's that? It's a Witch
What's that? It's a Vampire
What's that? It's a Ghost

Spooky things doing spooky dance
Ahhh uhhh 
What kind of spooky thing are you?

Spooky spooky, very spooky

Oh no! It's a Black Cat

Oh no! It's a Spider
It's a Jack-O'-Lantern
What's that? It's a Skeleton.

Spooky things doing spooky dance
Ahhh uhhh 
What kind of spooky thing are you?



HALLOWEEN: THE HAUNTED HOUSE (3-6 years old)


Este video sobre Halloween es muy sencillo y esta destinado a los niños y niñas de Educación Infantil para que aprendan vocabulario básico: witch, ghost, bat, cat and pumpkin

THIS IS MY FAVORITE PUMPKIN SONG

This is my favorite pumpkin, 
this is my favorite pumpkin, 
this is my favorite pumpkin,
this is my favorite pumpkin.


It has 1 scary nose (1 nose)
2 scary eyes (1, 2)
3 scary teeth (1,2,3)
Scary, scary, ahh!!



AUTUMN LEAVES ARE FALLING DOWN

Autumn leaves are falling,
Falling to the ground.
Autumn leaves are falling:
Yellow, red, and brown.

I CAN SING A RAINBOW


Red and yellow and pink and green
Purple and orange and blue
I can sing a rainbow, sing a rainbow,
sing a rainbow too.

EFFECTIVE CLASSROOM ROUTINES FOR PRIMARY

Seguir unas rutinas en la clase de Inglés es muy importante para los más pequeños: así se sienten confiados y disfrutan más. Las rutinas en clase deben potenciar lo máximo posible la participación de todo el alumnado para que así, el trabajo cooperativo sirva para la integración común.

El trabajo de las rutinas nos da la oportunidad de reforzar los contenidos más importantes cada día, sin que nuestros alumnos se sientan cansados de ello.

SUMMER SONGS

En estas últimas semanas de verano, cuando el sol aprieta, los días son más largos y los niños y niñas están más activos que nunca, es un buen momento para poner en práctica en nuestros ratos libres algunas canciones de verano, rimas y fingerplays.
Con el curso ya a la vuelta de la esquina, es todo un reto canalizar la energía de los más peques a través de la ayuda de la música y las rimas, que servirán de repaso de cara al nuevo año escolar. 


Hope you find it useful! Good luck keeping kids on track these last few weeks!

GUESS WHO?

¿Quién no conoce el juego "Guess Who?" o "¿Quién es quién?"?. Ha sido y sigue siendo un juego muy popular en las últimas décadas así como en la actualidad. La dinámica del juego es sencilla: en parejas, un alumno o alumna escoge un personaje entre los que le proporcionamos en la plantilla inferior y su oponente tiene que ir haciendo preguntas del tipo "Have you got long hair? Have you got big eyes?" hasta que consigue adivinar de que personaje se trata.


FAST-FINISHERS


"Every class is a world and every student is unique..."

Todos los profesores se encuentran cada año con diferentes estilos de aprendizaje en el alumnado de sus clases. Cada uno aprende de formas diferente: algunos de ellos aprenden despacito y otros lo hacen muy rápido. A algunos les cuesta más tiempo aprender y entender algún punto del nuevo lenguaje, o hacer una determinada actividad o tarea que otros. Si trabajamos a la velocidad de los alumnos que aprenden más rápido, los más lentos se quedarían atrás; y si, por el otro lado, reducimos el ritmo de la clase a los que van más despacio, los más veloces se aburrirían y desmotivarían. 



WHAT MAKES A GOOD TEACHER

¿Qué es lo que nos hace buenos profesores? Es una pregunta que muchos alguna vez nos hemos planteado. Para responderla, os presento a Carmen Marcos Salazarhija
del lingüista y gramático Francisco Marcos Marín y de la catedrática Soledad Salazar. 

THREE LITTLE PIGS: INTERACTIVE STORY

Three Little Pigs Interactive es la historia en versión interactiva de este gran cuento clásico, que contiene juegos a medida que se va desarrollando la trama. Ha sido creado por Jonathan Briggs del North East Worcestershire College

SCHOOL DAY OF NON-VIOLENCE AND PEACE

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebra todos los años el 30 de Enero. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
Es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (30 de Enero).

HICKORY DICKORY DOCK


Hickory dickory dock, 
The mouse ran up the clock.
The clock struck one,
The mouse ran down,
Hickory dickory dock.

TEACH YOUR MONSTER TO READ

Teach Your Monster To Read: First Steps es un juego nuevo y gratuito para poner en práctica los primeros pasos en la lectura en inglés para los más pequeños. 


Combinando juegos de alta calidad en diseño con el aprendizaje esencial, el juego se basa en los principios de la fonética sintética y sigue la secuencia de la enseñanza de las letras y los sonidos del programa. Ha sido evaluado por expertos en lectura de la Universidad de Roehampton, London

SNAKES AND LADDERS

Aprender los números en inglés es muy fácil para los más pequeños mientras que juegan, y más aún si es un juego tan divertido como Snakes and Ladders. Este juego, de origen Hindú, es hoy en día considerado un clásico en todo el mundo. 

RAIN RAIN GO AWAY

Rain, rain, 
[Move your fingers down like falling rain.]
go away. 
[Push your hands out, as if you were pushing the rain away.]
Come again another day. 
[Make a "come here" motion with your hands.]
DADDY wants to play. 
[Hold up your hand showing all five fingers and point to your thumb.]
Rain, rain, go away. 
[Move your fingers down and then push away the rain.]

STARFALL: LEARN TO READ WITH PHONICS

Os voy a presentar la metodología de Phonics un método para aprender a leer en inglés que muchos profesores ya están poniendo en práctica en sus aulas a la hora de enseñar a leer en inglés a los más pequeños. Lo haré a través de una página web llamada Starfall, pero primero veamos en que consiste esta metodología. 
La mayoría de los españoles hemos aprendido a leer en inglés pronunciando las palabras prácticamente como lo haríamos en nuestra lengua. Esto no se hace correcto, puesto en la lengua inglesa existen 44 fonemas, mientras que en la lengua castellana usamos solo 22. Además en castellano la escritura representa fonéticamente la palabra hablada mientras que en inglés hay muchas maneras gráficas de representar un mismo sonido y una misma combinación gráfica puede representar hasta ocho sonidos diferentes. Si desde pequeños nos hubiesen enseñado la correcta interpretación de la escritura en inglés, hoy en día no tendríamos problema en leer adecuadamente.


STORYBIRD: CREATE YOUR OWN STORY BOOK

Storybird es una página para construir cuentos. Mediante el registro en su página web, permite a los usuarios construir bonitos cuentos y ponerlos a disposición de otras personas para su lectura y disfrute. Destaca por las bellas ilustraciones que ofrece, y su sencillez.

Es una plataforma de experimentación muy sencilla para artistas y escritores ansiosos por contar sus historias y desparramar su imaginación a través del teclado. 

INCY WINCY SPIDER



Incy wincy spider climbed up the water spout,
Down came the rain and washed poor Incy out,
Out came the sunshine and dried up all the rain,
So Incy wincy spider climbed up the spout again.

THE WHEELS ON THE BUS


The wheels on the bus go round and round, round and round, round and round.
The wheels on the bus go round and round, all through the town!